viernes, 9 de noviembre de 2012

¿Dónde estoy?



             Este será el cierre de la biografía, espero que la disfruten.

            En la entrada anterior, mencioné dos proyectos que comencé, pues continuaré primero con el de la Llegada del Ragnarok. Yo jugaba entonces el juego de Ragnarok Online, con el cual me envicié durante toda mi carrera de Ingeniería en sistemas. Fascinado por este juego, y más que nada, por su seriedad “política”, en el cual yo era líder de uno de los clanes o “guilds”, comencé a escribir una “critica social” del mismo juego, mezclándolo con experiencias de los personajes-jugadores, así mismo, con elementos fantásticos. ¿Resultado? Una novela de aproximadamente quinientas páginas que me hizo ganarme varios amigos en el juego, incluyendo a los mismos “Game masters” que me fueron buscando y mencionando debido a la popularidad que fue alcanzando este relato. Fueron leídos fragmentos en el podcast del mismo juego, y me encontraba, a medio juego, fanes que me detenían para felicitarme por la historia. El foro se apilaba con comentarios positivos, y negativos por parte de los conocidos Haters o/y Trolls, que no hacían otra cosa que aumentar mi autoestima con comentarios rapaces, pues siempre he considerado que aquello que vale la pena alabar, tiene que tener una parte cuestionable y criticable. Bien, prueba superada y a seguir adelante. Tal vez esto no suene como gran cosa, o con poca seriedad, pero para mí significó un gran aumento de autoestima ya que me permitió ver que podía escribir algo que divirtiera a la gente, el cual era mi primer objetivo.

            Al mismo tiempo, fundando Valhalla, nos presentamos por primera vez en una convención de anime y videojuegos, donde  ante un gran público presentamos una obra titulada “La guerra de los 16 VS los 32 bits”, una parodia-homenaje a los videojuegos y animes clásicos. Esta obra fue creada por todos los 10 integrantes y musicalizada por mí. El resultado fue rotundo, muchas carcajadas y aplausos, y admiración unos, envidia de otros, y también como siempre, gente que nos detestó por una razón que ignoramos. Un año después volvimos a las andadas, a pesar de que el grupo había tenido grandes pérdidas. Hicimos una presentación basada en la mitología nórdica, la cual era una obra interactiva para probar a prospectos integrantes, la cual seria su prueba. Esta obra era totalmente improvisada, sin guion ni guía, con pequeños sketches preplaneados. La obra no fue tan buena como queríamos, era de esperarse, pero cumplió su cometido: entretener, y atraer nuevos miembros. El próximo año, ya con nuevo equipo, presentamos en la misma convención donde ya éramos conocidos, una obra esta vez escrita por mí: “Operación Anime. Disponible para Nintendo”, con aportes de los actores, ya que en el teatro siempre me gustó que los actores pusieran de su cosecha.  La obra fue excelente, teatro lleno y ovación de pie al final. Cabe decir que nuestro grupo no incluía ningún actor profesional o gente del ámbito, el único que tenia nociones era yo y otro integrante.  Aun así, con una gran habilidad los actores magnificaron lo que había escrito.

            Con estos dos éxitos, fue cuando mi seguridad estaba completa, podía crear obras y textos que entretuvieran el publico, poco me importaba si no tenían nada de literario o artístico, lo que me importaba era divertir, entretener, interesar, sorprender, maravillar al publico. Todo con un ambiente siempre sano, y cuidando insertar los valores implícitos en toda fantasía. 

Yo estaba a finales de mi carrera de Letras españolas, cuando uno de mis mejores amigos, y colega de la carrera, me propuso lanzar el grupo como algo profesional, que presentara obras cien por ciento originales, y que cobráramos por ello, ya que las anteriores las hicimos por puro amor al arte. Acepté y fue así cómo Valhalla cambió a GCV, Grupo Creativo Valhalla. Con una nueva visión, fomentar Cultura y Arte, y desestigmatizarlas de la etiqueta de “aburrido” que tenia la juventud y la sociedad moderna.

Al mismo tiempo, yo seguía apilando notas y notas sobre la obra mencionada en la otra entrada. Y seguía escribiendo cuentos y cuentos, dejando novelas inconclusas que hacía para practicar pero que pienso terminar algún día pues considero que son buenos frutos y odio dejar hijos bastardos.  Mi seguridad iba creciendo, y decidí lanzar mi primera obra original para teatro: “Cuentos mal contados”, una comedia de fantasía alusiva a los cuentos de hadas, y su modernización a nuestros tiempos. La presentamos en el Museo Semilla, en Chihuahua, Chihuahua, ofreciéndola como una promoción por contratarnos como maestros en el Curso de Verano que ofrecían. Aceptaron, la presentamos y el público la amo. Me llevaría una hoja escribir la cantidad de nervios que tuve, pero fue un éxito. Felicitaciones del mismo dueño del museo y de su equipo. Fue así que luego la presentamos, cobrando ahora si, para la Feria del libro Infantil y Juvenil en Chihuahua, Chihuahua. Fuimos a una audición donde competimos con otros profesionales del área, y afortunadamente nuestra obra fue seleccionada, con excelentes comentarios de la gran originalidad contenida. No puedo quitar crédito a mi gente, ellos fueron excelentes. Al mismo tiempo di oportunidad a otros chicos que considero de gran talento a presentar junto con la obra un show de comedia, el cual funcionó, pero esa es otra historia para otro momento.

Dimos gira en Chihuahua, Delicias y Aldama, lo cual para nosotros ya era mucho, y además todo pagado, incluyendo el show, utilizando nuestros propios micrófonos, adquiridos con el dinero de la presentación del museo. Éxito y buenos comentarios en todos lados. Afortunadamente aprendí a registrar mis obras bajo Derechos de autor, así que nada de preocuparse por plagios. Al mismo tiempo, registré un poemario que pretendo publicar próximo: “Recuerdos del Soñador”. Ahora mismo estoy produciendo la segunda parte, ya que deseo publicar los dos poemarios en una sola colección, poemas sobre el mundo y la vida misma. Poemas que leo cada mes en un café literario dirigido por el Doctor Castillo, que lleva dirigiendo desde hace ya tiempo, donde me invitó un gran amigo mio.

G.C.V. sigue creciendo, sigo al frente y cada día me llena más de orgullo. Presentaremos una de mis nuevas producciones próximamente, algo más serio e intrigante, considero yo, la cual será orientada al público adolescente y adulto,  Por otro lado, ya he producido muchos textos que se van apilando, esperando una posterior revisión para pensar en publicación. Uno de ellos fue tomado por la futura compañía de videojuegos, Ardamika para su posterior conversión, por así decirlo, en un videojuego. También, me he graduado de la carrera, a punto de la titulación, he emprendido los estudios de la creación literaria por mi parte, leyendo varios libros y textos, leyendo y leyendo literatura clásica y contemporánea, escribiendo y escribiendo con toda la pasión que puedo. Empapándome de todos los tipos de expresión de relatos, cine, series de televisión, anime, videojuegos, comic, manga, etc. 

Considero que he alcanzado cierta madurez de escritor, y este blog es una más de mis prácticas y pruebas. He empezado ya la producción de la novela que hace diez, casi once años, decidí que haría, llevando hasta ahorita 750 páginas a 1.5 de espaciado, ya he revisado cuatro veces la primera mitad y la segunda ninguna. Estoy empezando a llevarla hacia el final, y será mi primer intento de publicación.

Como pueden ver en esta, hasta cierto punto larga, historia, que no le hace justicia a lo que he recorrido, no soy un gran escritor….

            … solo soy un estudiante de la vida…
            …un observador de la gente….
            …un caminante en el sendero del escritor…
…solo soy un niño, con sueños de grandeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario