lunes, 22 de octubre de 2012

¿Razón por la que he decidido abrir un blog?



Practicar. 

Mi sueño siempre ha sido ser un escritor y considero, que cualquiera lo es desde el momento que pone una palabra en una página en blanco, sin embargo, no quiero ser un escritor casual, deseo ser un escritor cuyas palabras viajen a través de los tiempos y por qué no, de los espacios infinitos del universo, un escritor cuyas letras tengan un peso y una validez. 

Vivimos en una época cibernética donde la información digital permite el acceso a millones de datos al dia, considero que a pesar de esto, es difícil encontrar realmente información en cómo escribir de manera correcta, sea lo que sea que se desee escribir o el cómo llegar a publicar un libro o alcanzar esa cumbre maravillosa que promete la gloria de aquel que plasma sus ideas en letras. Por lo tanto, me ha llegado el deseo de dejar esta huella en lo que llamamos el cibermundo, para mostrar poco a poco como voy avanzando por este camino hacia la escritura asi como los obstáculos a los que me voy enfrentando, de manera que si alguna vez llegó a mi objetivo, esto sirva de una guía para aquel que desee hacer lo mismo. En caso de no lograrlo… bueno, un buen ejemplo de lo que no se debe hacer siempre es útil. Aunque evitaré poner mis pensamientos en negativo, y optare por pensar en que a consta de lo pueda suceder, lograré mi objetivo.

Es decir, que este blog será como un Diario en línea, más como una bitácora, ya que de Diario, no tendrá nada, pues planeo escribir tan solo una vez a la semana y de vez en cuando dos.  Asi que te invitó a seguir las publicaciones si por lo menos tienes curiosidad de cómo va ocurriendo esta historia, y prometo hacerlo de la forma más amena posible, para que valgan los minutos que pasees leyendo esto.

Es aquí cuando entra la parte de la práctica, ya que luego de leer y leer, el siguiente paso para escribir bien es precisamente eso: escribir y escribir. Necesito un lugar donde ponga mis textos en bruto, sin mayor revisión que la del procesador de texto, donde sepa que alguien más lo leerá, asi sea una o dos personas.

Es aquí donde surge una cuestión obligatoria: ¿Qué hace diferente este blog a los demás que están plagando el Internet con poemas, cuentos, pensamientos y críticas del mundo?

Si yo diera una respuesta a esta pregunta sería pretencioso, podría pasarme de entusiasta y decir que este es un blog único, o de optimista y decir que nadie escribe mejor que yo, o de soberbio y advertir que si no lees lo que escribo te perderás de uno de los mejores aspectos de la vida. Claro, también está el otro lado de la moneda y decir de una manera auto condescendiente que leerás esto solo por lastima, o ponerme melodramático y decir que mi vida terminará si no lees detenidamente lo que te estoy ofreciendo… en fin, las posibilidades son infinitas… o citando a un gran amigo mío: “Hay tantas excusas como niños felices en el mundo”.

El mundo está lleno de gente que desea trascender y que desea ser escuchada, gente que piensa que es la elegida, o que su presencia en el mundo es imprescindible, incluso cuando nos regimos por la siguiente verdad: Al final todos regresaremos a la tierra y nuestro espíritu volverá a donde tenga que volver. Por lo tanto, la respuesta a la pregunta solo puede ser respondida de la siguiente manera: Júzguenlo ustedes, al final, lo que hace a una persona trascender es el mismo público, la sociedad, el mundo, llámenlo como deseen, porque el viaje de la escritura comienza con el escritor y termina con el lector.

Ahora creo que todo esto cumple con las características de la primera publicación del Blog, y solo resta decir que poco a poco mejorare el aspecto del sitio, tan pronto y tenga tiempo y aprenda a utilizar las herramientas, al menos eso es lo que espero, no me quiero pasar de optimista.

Solo me resta decir por hoy: Gracias por su lectura.
Victor A. H. Segura.

1 comentario:

  1. Sigue adelante, como dicen, aunque sea paso a paso, lo importante es seguir avanzando.
    -Anna-

    ResponderEliminar