martes, 15 de julio de 2014

Agua y agua

Agua y agua
Victor A. H. Segura

Letras fluyen
desde un despertar puro y harmónico,
cristalino aullido
del cielo misericordioso,
sincronía melódica
en el repicar celeste
 originado de un gemido prisionero
entre dos reinas separadas
por el súbdito de su presa.

El espejo en la boca,
la realidad afluente,
en el alba se escucha fluir,
por el ocaso se oye llorar
es ambrosía es huracán,
y aunque mortal veneno
no la dejamos de besar.

De la colección de poemas: Recuerdos del Soñador de Victor A. H. Segura.

Water and water
Victor A. H. Segura

Letters flow
from a pure and harmonious awakening,
crystalline howl
from the merciful heaven,
melodic synchrony
ringing in the sky,
from a prisoner cry originated
between two separated queens
by the subject of his prey.

The mirror in the mouth,
the affluent reality,
at dawn is heard flowing
at sundown is heard crying,
it’s ambrosia, it’s hurricane
and even if it is deadly poison
we don’t stop drinking it.


From the collection: A Dreamer's Memories from Victor A. H. Segura.

              La historia de este poema es tan sencilla como sencillo es el mismo. Fue escrito a petición de la maestra Reyna Armendáriz durante su taller de Poesía. La intención era escribir un poema a una palabra que nos gustara tanto su pronunciación como su significado. En mi caso, la palabra agua siempre me ha parecido interesante y bella, tanto, que fue una de las primeras palabras que aprendí a decir. Al mismo tiempo el elemento agua ha sido siempre mi favorito en cada uno de sus estados: solido, liquido, gaseoso e incluso en su cuarto estado alcanzado a temperaturas sublimes; plasma. El agua me parece un elemento puro, hermoso, hipnotizando, inspirador, hechizante y al mismo tiempo aterrador y fascinante.
            Dígase la verdad, el poema fue escrito de último momento. Me trasladaba en el auto de mi madre a la universidad cuando recordé el ejercicio, ¡lo había olvidado por completo! De inmediato me dispuse a corregir mi error. Entre semáforos en rojo tomé pluma y papel y me dispuse a pensar, intentando que la inspiración no me traicionara o me dejara solo en esto. Para mi fortuna comenzó a llover. Las gotas caían tímidas y delicadas sobre el parabrisas, pintando de un húmedo gris tanto asfalto como ventanas. Todo se volvió una hermosa orquesta melódica de gotas repiqueteando sobre todo lo que alcanzaban. Y una de las cosas que alcanzaron fue mi imaginación. Me estacioné y rápidamente comencé la elaboración de este poema. Sentado, despreocupado porque llegaría tarde a la primera clase, dejé que el repiqueteo me acunara mi imaginación hasta que le fui dando forma a este poema.
            Este poema me llena de orgullo y podría decirse que es uno de los más pequeños que tengo, más no por eso menos bello. Creo que logré expresar correctamente lo que tanto el concepto como la palabra agua me hacen sentir.
Les mando un cordial saludo.
Siéntanse libres de apreciar más de mi trabajo en las siguientes páginas:                                                 http://poematrix.com/autores/victor.
http://victorahsegura.deviantart.com/
https://twitter.com/VictorAHSegura

No hay comentarios:

Publicar un comentario